Interdisciplinariedad a través de la Investigación en Matemática y Física

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.46219/rechiem.v15i1.126

Palabras clave:

Investigación, Interdisciplinariedad, Matemática, Física

Resumen

En el presente ensayo de relatos de experiencias, se aborda la Interdisciplinariedad a través de la investigación, tomando en cuenta temáticas de Matemáticas y Física, mediante la vinculación entre las asignaturas “Cálculo II”, “Álgebra III”, “Estructura de la Materia” y “Evaluación Educativa”, todo conjugado en el curso de Graduación para Profesor de Educación Media, para lograr la correcta interpretación de modelos matemáticos en fenómenos físicos que ocurren en la naturaleza. El propósito de este artículo es analizar la experiencia en el segundo semestre del año 2022 con el tercer año de la carrera universitaria de Física-Matemática de la UNAN-Managua, FAREM-Estelí, con una metodología cualitativa y descriptiva como soporte para la mejora continua del aprendizaje en los diferentes campos de acción y áreas de práctica profesional, teniendo en cuenta todos los aspectos referentes a procesos de evaluación y competencias investigativas, donde se logró la creación de problemas inéditos, uso de tecnología y trabajo experimental.

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Publicado

2023-04-01

Cómo citar

Herrera Castrillo, C. J. (2023). Interdisciplinariedad a través de la Investigación en Matemática y Física. Revista Chilena De Educación Matemática, 15(1), 31–45. https://doi.org/10.46219/rechiem.v15i1.126

Número

Sección

Artículos de investigación