Sobre la revista

Revista Chilena de Educación Matemática -RECHIEM-, la revista científica de la Sociedad Chilena de Educación Matemática (SOCHIEM), fue fundada en 2004 y desde el 2020 se publica en formato digital con el fin de generar un espacio abierto y plural para toda la comunidad interesada por la educación matemática. Su principal objetivo es contribuir a la difusión del estado del arte en materia de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas en distintos niveles educativos, a traves del intercambio de los resultados de investigaciones teóricas y empiricas y de propuestas didácticas para el aula, desde distintas visiones y aproximaciones teórico-metodológicas del ámbito de la didáctica de la matemática.

Revista Chilena de Educación Matemática es una revista arbitrada mediante el sistema doble ciego por pares y se publicará bajo una política de acceso abierto (Open Access) con una licencia Creative Commons Atribución 4.0 International.

Frecuencia de publicación

La Revista Chilena de Educación Matemática es una publicación continua. Los trabajos se agrupan en volúmenes, correspondiendo un volumen a un año calendario, en el cual se publican tres números (abril, agosto y diciembre). Sin perjuicio de lo anterior, la revista reserva el derecho de publicar números especiales o temáticos, informando  a la comunidad sobre la apertura de la convocataria correspondiente.

Convocatoria

Se convoca a todos los(as) estudiosos(as) de la Educación Matemática y profesores de matemáticas de todos los niveles, nacionales o extranjeros, a presentar trabajos para ser publicados en la Revista, en sus dos secciones permanentes, a saber: investigaciones (teóricas, empíricas y de revisión) y propuestas didácticas.

El Equipo editorial se reserva el derecho de aceptar o rechazar los originales atendiendo a la calidad científica, la concordancia con las temáticas propias de la Revista y la vigencia temporal de los resultados.

Idioma

La revista publica artículos en español y portugués.

Costo de publicación

La Revista Chilena de Educación Matemática no realiza ningun tipo de cobro a sus autores por publicar, y sus contenidos son completamente accesibles y utilizables bajo licencia Creative Commons.